Quienes Somos

Fundapsied Cumaná

Es una institución sin fines de lucro con sede en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre, Venezuela, conformada por un equipo de profesionales, con amplia experiencia en intervención psicoeducativa de niño de 1 a 12 años, con trastornos  generalizados del desarrollo

FUNDAPSIED

FUNDAPSIED CUMANÁ SURGE EN EL 2014, por iniciativa de la familia Siso Gómez, quienes tienen una hija Mariana de los Ángeles, diagnosticada a los 3 años de edad con Trastorno del Espectro Autista,  que ante la falta de servicios especializados para esta condición en la ciudad de Cumaná-estado Sucre Venezuela, deciden emprender este hermoso proyecto junto de la mano de la terapista de lenguaje y conducta Mayerling Aparcedo y el orientador de conducta Doctor Adolfo Ruiz.

Inicialmente Fundapsied Cumaná contaba con 11 niños y en la actualidad alberga en su centro quince niños. Los cuales son atendidos por un equipo de psicoeducadoras formada en el Análisis Funcional de la Conducta (A.B.A) y en Comportamiento Verbal.

Desde sus inicios hasta la actualidad Fundapsiep Cumaná no cuenta con sede propia. Las terapias se imparten en la planta física del colegio Niño Divino, quienes han sido aliados de la fundación desde entonces hasta la actualidad. Es aquí donde se está en total disposición para atender a los niños y niñas, orientar a la familia con amor, mística, dedicación y entrega, actitudes que nos caracterizan y hacen que la labor sea de excelente calidad y de provecho para los aprendices que se encuentran dentro de la fundación.

Misión

Nuestra  MISIÓN   es proporcionar a niños, niñas y adolescentes con trastornos del desarrollo: mediante la aplicación de nuestro programa psicoeducativo de forma individualizada, intensiva e integral, desde el hogar, escuela comunidad y su entorno social con la participación de equipos profesionales multidisciplinarios; para su optima integración social, escolar y laboral.

Visión

Nuestra  VISIÓN es ser una organización que les brinde oportunidades a niñas, niños y adolescentes con trastorno del desarrollo para mejorar sus destrezas y proporcionarles a sus familiares, docentes, terapeutas, otros profesionales inmersos y sus comunidades, las herramientas que le permitan contribuir a la integración social de los niños.

Principios y Valores

FUNDAPSIED CUMANÁ, persigue sus principios mediante la mejora de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas que están dentro del espectro del autismo, a través de los siguientes valores:

  • Respeto de los derechos de las personas con autismo.
  • Inclusión y participación en las actividades académicas, recreativas, deportivas y sociales.
  • Responsabilidad, atendiendo de forma transparente y honesta las necesidades de los niños(as) con autismo.
  • Profesionalismo, desarrollando las competencias y habilidades de los individuos que están dentro del espectro, a través de la especialización y la formación continua del equipo de trabajo.
  • Sensibilidad humana, a través de la compresión y orientación de las necesidades de las familias con niños especiales.

Equipo:

Nuestro equipo de trabajo está integrado por una Directora , una Coordinadora y un grupo de Psicoeducadoras , formadas en el Análisis Funcional de la Conducta (A.B.A) y en Compartimiento Verbal, el cual es aplicado a través de un programa psicoeducativo individualizado (P.P.I). Las terapias se aplican de forma integral, intensiva e individual con la participación activa de los padres, docentes y terapeutas en el hogar, la escuela y/o en nuestro centro de atención.